domingo, 21 de junio de 2009

.... y en principio fue la linea de comandos


de Neal Stephenson

No puedo resesistirme a poner esto:
En el mundo de GNU/Linux hay dos grandes programas de edición de textos: el minimalista vi (conocido en algunas implementaciones como elvis) y el maximalista emacs. Yo uso emacs, que puede considerarse un procesador de textos termonuclear. Fue creado por Richard Stallman, y con esto ya está todo dicho. Está escrito en LISP, que es el único lenguaje de ordenador que es hermoso.

Es que me encantaría ser capaz de escribir cosas parecidas. Me llama mucho la atención también el concepto de sistema operativo como viejo libro de recetas donde los hackers apuntan lo que van necesitando para no tener que repetirlo.

La reina en el palacio de las corrientes de aire


de Stieg Larsson

La tercera de la serie, convertida en una mareante novela de espías. 852 páginas que empecé ayer por la noche y acabo hoy a la una.... años hacía que no me pegaba una panzada de leer parecida.

Lo mejor: la conclusión en el capítulo del juicio. Todo confluye ahí, y se resuelve con mucha agilidad y teatralidad.

Lo peor: que Lisbeth haya quedado silenciada por la muerte del autor. A saber qué bodrio nos querrán colar como cuarta parte, escrito por sabe Dios quién.

jueves, 11 de junio de 2009

Historia de Dos Ciudades


de Charles Dickens


Lo había leído en versión "Historias Juveniles" (cómic) y me había encantado hace unos 25 años :-).... tenía buen gusto. Ahora me reencontré con mi personaje preferido: Carton, bebedor, vicioso, brillante pero siempre oculto tras su abusón compañero, y transformado por una sóla tarde y por el amor platónico.


Como casi siempre que leo algo clásico: se echan de menos los caracteres forjados en esos tiempos.