martes, 18 de mayo de 2010

123,8 El Asedio


de Arturo Pérez-Reverte


la verdad es que no sé cómo me contengo y no digo públicamente cómo acaba :-).

Este es el Arturo que a mi me gusta, y no el del "pintor de batallas". Como una novela de Alatriste, pero en tocho de 800 páginas.


Lo mejor, por orden: el ambiente gaditano (hay guerra, pero nosotros a lo nuestro), el comisario Tizón y el capitán Lobo.

Lo peor: si lo digo, alguien me mataría.

domingo, 2 de mayo de 2010

Anatema

de Neil Stephenson

Como en muchos libros de Stephenson, el comienzo es arduo pero merece la pena seguir. En su línea de escritura barroca y personajes hiperinteligentes, Neal consigue que nos interesemos de nuevo por la filosofía, la tecnología y la física teórica. Lo mejor: localizar entre los pensadores del mundo alternativo sus equivalentes terrestres, el viaje espacial sin nave, la forma de propulsión de la nave, la idea de separar las personas inteligentes y limitar sus capacidades según dónde la habían "fastidiado" en el pasado. Los ATIs. Realmente, un libro complejo y que merecería la pena releer.

El Tiempo entre Costuras


de María Dueñas

Bonita historia "como las de antes" :-) de supervivencia, aventura, suspense y romanticismo. Me gustó sobre todo el retrato del ambiente en marruecos durante la colonia española. Optimista y divertida, aunque a veces algo inocente, las 800 páginas se leen en un suspiro.