domingo, 24 de abril de 2011

Sunset Park


de Paul Auster

Cuando leo algo de escritores modernos norteamericanos "cultos" siempre me quedo con una sensación difícil de describir: han contado una historia de forma original, pero me resulta difícil disfrutar de una historia donde lo principal pasa dentro de los personajes.
De todas formas, en Sunset Park es fácil empatizar con los protagonistas, y hay un conjunto de cuestiones de fondo (la culpa, el paso del tiempo, la juventud/vejez, la crisis) tratados de forma interesante y sensible.

El espía de Dios


Novela policíaca no especialmente original, pero bien escrita. Lo mejor: que está ambientada en la muerte de Juan Pablo II, la descripción del perfil del psicópata, la periodista "ambiciosilla". Lo peor: los personajes no parecen especialmente bien construidos.

Apocalipsis Z


de Manuel Loureiro
Le falta una explicación lógica de por qué pasa todo, y los zombies son tontos, y a veces pasan cosas raras como el protagonista subiendo un depósito de 500 litros de agua a un barco sin ayuda, pero es bastante divertido, los zombies son amenazadores, y te pasas un buen rato leyéndolo.
Lo mejor: que esté situado en Galicia, el "Meixoeiro" como escenario.